top of page

Doménica Menessini, un ejemplo de persona.

  • aaronneko
  • 10 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Es actriz, cantante, directora, muchos la vieron en la primera temporada del reality Baila la noche, donde llegó a ser una de las finalistas. Luego de su buena participación como bailarina que la ubicó en tercer puesto, tomó clases de canto en una academia que le otorgó una beca luego de acudir a una convocatoria y realizar un casting, donde fue una de las diez escogidas. Su interés por la música se despertó a raíz de sus shows de transformismo en bares alternativos donde imita a cantantes.

Es guayaquileña de nacimiento, pero por motivos profesionales fue un tiempo a vivir en Quito y fue donde comenzó su fascinación por el teatro Drag y descubrió su gusto por el teatro y donde le motivo a adentrarse en este mundo, sus actuaciones fueron en temáticas Drags, a su vuelta en Guayaquil estudio en el ITV la carrera de Producción y comunicación.

El nombre real de Doménica es Daniel y aseguro en un medio de comunicación que no le molesta que la llamen por el nombre que sus padres le dieron a ella; “Me gusta llamarme Daniel, no me molesta que me llamen así, mi mamá y mis amigos lo hacen” acoto que su nombre de mujer, es su nombre artístico por el cual se presenta.

Es una gran persona con sus Fans

Se siente muy agradecida por los productores de Baila la Noche, durante esos 6 meses del desarrollo del programa se le permitía mostrarse como ella quería ser identificada, Conto al medio que llego sin saber bailar y eso fue también una ayuda para sus posteriores presentaciones. “Le agradezco tanto a los productores Jean Paúl y Priscilla, porque a partir de ahí mi familia me dio más aceptación. Además, vieron que el público reaccionó de buena manera. Llegué sin saber bailar, pero con el pasar de los días tuve la oportunidad de presentar mi show”, dijo Menessini, cuya madre no se perdía de verla bailar en la televisión.

En sus primero años de estudios se encontraba en el transcurso de Transgenero, nunca le impusieron hacer el papel del chico con el cual había nacido y había obtenido su nombre, le daban el papel del personaje que la representaba a ella como persona, como ella se siente a gusto, aunque no rompe el hecho que no haría un papel masculino, por eso ella no se limita a las posibilidades. Pues aspira a ser la primera actriz trans ecuatoriana con un nombre masculino. Su modelo a seguir es Endry Cardeño, actor transexual colombiano que participó en la telenovela Los Reyes, donde interpretó a Laisa Reyes.

Para Doménica el estudiar y sacra un título universitario o de alguna institución, no quiere decir que la persona no se deba seguir instruyéndose en su campo profesional; “Yo estoy mu consiente de que tú puedes tener talento pero si no lo desarrollas ex lo mismo que nada”, por eso ella siempre está pendiente de cursos de teatros que se dan en Guayaquil que son de técnicas de actuación con profesores extrajeron que imparten sus conocimientos y formas de hacer teatro como los hacen los otros países.


 
 
 

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page